¿Qué necesitas para ser rico?

¿Qué necesitas para ser rico?Alguna vez analizaste ¿qué necesitas para ser Rico?

Hoy en día encontramos infinidad de sitios que nos ofrecen la fórmula mágica para acumular 6 cifras, para tener el abdomen “totalmente” marcado, para viajar por todo el mundo, etc.

Por su puesto cuando entramos a esos sitios seguramente nos quieren vender la fórmula para lograrlo. Lo cual no está mal, puesto que ellos quieren lograr las 6 cifras para viajar por el mundo. Ja ja.

¿Te pusiste a pensar que, tal vez, solo tal vez, no sea necesario tener un negocio de seis cifras, ni un cuerpo perfecto, ni recorrer el mundo entero para ser realmente feliz?

Una visión revolucionaria

Siempre me caractericé por ser crítico. Es decir, no me conformo con lo que me dicen.

No me conformo con la educación formal, ni con esperar que los políticos solucionen los problemas del país y mucho menos los míos, ni con la salud tradicional, ni con el concepto de religión. En fin, cada una de las cosas que me presentan como obvias, para mi no lo son tanto y las someto a un sentido que hoy es muy especial, aunque debería ser el más común. El “sentido común”.

Con la riqueza pasa lo mismo. Desarrollé un concepto de riqueza un poco distinto. Más fácil de alcanzar. Al alcance de todos. Y GRATIS.

Es muy simple. Para ser rico solo necesitas: tener ingresos que superen tus gastos fundamentales, tener buena salud y tener tranquilidad para disfrutar.

El verdadero estado de la riqueza es un estado interior, como ya hablamos en el post Tres pasos para ser rico no depende tanto de la cantidad de bienes materiales. Por supuesto que necesitamos del dinero para manejarnos en la sociedad.

Cualquiera sea tu situación, si tienes todo lo que necesitas para vivir, y para tenerlo, no tienes que trabajar, ya eres rico. Siempre que seas sano y sepas dar Gracias por lo que tienes.

De ti depende, acumular parte de esos ingresos para aumentar día a día esa riqueza.

Ahora, si tienes que trabajar cada día, aunque sea unas pocas horas, para generar los ingresos que necesitas para vivir, eres menos rico que aquel joven que recibe manutención de sus padres para que estudie.

Entonces:

¿Qué necesitas para ser Rico?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla. Tienes que encontrar la forma de tener ingresos pasivos (ingresos que se generen sin que tu trabajes) que poco a poco alcancen para superar tus gastos.

Y aquí un punto muy importante. Debes controlar tus gastos, puesto que cuanto más gastes, más difícil te será volverte rico. Ya tendrás tiempo de aumentar tu gasto a medida que aumenten tus ingresos.

En futuras entradas comenzaré a compartir contigo diferentes formas de lograrlo. Hay muchas, debes elegir cual se adecua más a tu realidad.

Conclusión:

¿Qué necesitas para ser Rico? Generar ingresos pasivos que superen tus gastos (ya veremos cómo), cuidar tu salud y aprender a disfrutar.

Me gustaría mucho que comentes este artículo, plantea tus dudas, colabora con sugerencias. Así podré ayudarte mejor.

Si me envías un correo te mantendré al tanto de las novedades.

También puedes seguirme en todas las redes sociales y compartir el articulo, así podemos llegar a más personas.

Muchas gracias por estar ahí.

Saludos

Daniel

 

 

Comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.